
Artículos relacionados
Si piensas en tomar clases de yoga en Sopelana, querrás sin duda saber los beneficios que esta antigua práctica te brinda. Cada postura o asana tiene efectos diferentes sobre tu organismo.
Con las clases de yoga en Sopelana puedes aprender a hacer las posturas, sus variantes y qué efectos positivos tienen en cada parte de tu cuerpo. La postura del barco o navasana es una de las que se utilizan para adelgazar, ya que consume mucha energía. Fortalece varios grupos musculares en la zona de los glúteos, muslos, abdomen y brazos y aumenta la resistencia de los músculos de la espalda.
Incide positivamente en la capacidad de atención y de concentración, así como en el equilibrio y la coordinación y al mismo tiempo mejora las funciones digestivas.
La postura de la pinza o uttanasana es un asana excelente para iniciar el calentamiento antes de cada sesión, pues involucra a la respiración. En la esfera emocional, ayuda a combatir la ansiedad, pues relaja toda la musculatura. Es conveniente para las personas con enfermedades respiratorias o nasales, ya que estimula el drenaje de secreciones.
Fortalece y brinda flexibilidad a las piernas en la zona de los músculos isquiotibiales, es decir, en la cara posterior de los muslos. También da elasticidad a la espalda, combatiendo la escoliosis, el lumbago y la ciática. Mejora la circulación y los síntomas de la menopausia.
La postura de arado o halasana es una gran estimulante del equilibrio y de la flexibilidad. Produce un estiramiento importante de las piernas, la espalda y el cuello, con lo que ganan elasticidad. Fortalece los abdominales y genera un estímulo para el funcionamiento de todos los órganos internos, tanto del tórax como del abdomen.
En Arima Dantza Eskola podemos enseñarte la mejor manera de lograr estas posturas y muchas otras, todas indispensables para que alcances la buena salud física y espiritual.