
Artículos relacionados
Si estás interesado en las clases de baile para niños en Urdúliz, imaginamos que ya debes saber que la danza ofrece todos los beneficios de cualquier ejercicio físico, y si nos sigues, ya hemos hecho alguna referencia al respecto en nuestro blog. Y es que queremos recordar y recalcar que los niños que bailan desde pequeños adquieren y mejoran otras muchas capacidades que les ayudarán en su desarrollo y el resto de su vida. En este post vamos a ver algunas de ellas.
Para empezar, el baile infantil les ayuda a adquirir buenos hábitos, ya que aprenden a llevar una vida activa y a practicar ejercicio con regularidad. El baile para niños en Urdúliz aumenta la flexibilidad, la resistencia y la fuerza, además de mejorar mucho su postura, su equilibrio y su coordinación.
Además, gracias a la danza, desarrollan mejores habilidades sociales. Relacionarse con otros pequeños de su misma edad y aprender a cooperar y trabajar en equipo fuera del colegio es una parte esencial del aprendizaje social.
El baile, además, resulta beneficioso para su desarrollo cognitivo. Se ha demostrado que la música y el baile actúan como un excelente entrenamiento intelectual. La música es una de las pocas actividades mentales que activa todo el cerebro de forma simultánea y resulta una excelente gimnasia cerebral, especialmente en la fase de desarrollo, ayudando a un mejor desempeño mental.
Por otro lado, el baile ayuda a los niños a mejorar su autoestima y a desarrollar su creatividad. La danza es una excelente manera de mostrar la propia creatividad a los demás, cosa que fortalece la confianza en sí mismos y en sus talento, además de aprender a trabajar y a querer su cuerpo, ayudando a tener una imagen corporal positiva.
Así que ya lo sabes, la danza infantil es una gran aliada para la felicidad presente y futura, y en Arima Dantza Eskola ayudamos a tus hijos a iniciarse en el baile para disfrutar toda la vida.