
Artículos relacionados
En cualquier escuela de baile para niños en Getxo se pueden dar clases a los más pequeños de todo tipo de disciplinas, tanto clásicas como modernas. Pero lo primero es mirar las ventajas que aporta a los infantes este deporte.
Para empezar, ya sea espontáneamente o a través de las clases de baile para niños en Getxo, bailar aporta una gran sensación de libertad, además de ayudarles a mejorar la coordinación.
También ofrece todos los beneficios de cualquier deporte, que es mejorar su condición física. Los pequeños que bailan de manera regular tienen una vida activa, lo que fomenta un crecimiento óptimo. Además, les ayuda a que aumente su flexibilidad, su fuerza, su resistencia física, corrige malas posturas, mejora la circulación sanguínea, la forma de la columna, el desarrollo muscular, la flexibilidad y el equilibrio.
Y otra cosa importante: mejora la salud cardiovascular porque el cuerpo está en movimiento continuo, además de prevenir la obesidad infantil. Bailando se hace mucho ejercicio, así que también le ayuda a dormir por las noches.
El baile se practica en pareja o grupos. Esto les hace ser conscientes en todo momento del resto de compañeros. Se deben coordinar los movimientos. Para ello, es necesario realizar trabajo en equipo. La práctica de esta disciplina les ayuda a mejorar las relaciones sociales. Son conscientes de aquellos que les rodean y prestan su ayuda o la piden cuando es necesario.
El desarrollo de la memoria mejora gracias al aprendizaje de coreografías y pasos, además de aprender a concentrarse, a perseverar y acostumbrarse a la disciplina. Su autoestima se ve mejorada, ya que el baile les hace sentirse más seguros de sí mismos y de su cuerpo.
En Arima Dantza Eskola damos clases de baile a los más pequeños para que disfruten aprendiendo. No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda.